+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL TABLERO POLÍTICO

Sánchez: "No habrá gran coalición con el PP"

El líder socialista desmiente a Iglesias y le exige que responda si va a bloquear también el nuevo gobierno

 

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la ministra de Educación y Portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, y Patxi López en Vitoria. - EUROPA PRESS

IOLANDA MÁRMOL
01/11/2019

Pedro Sánchez ha respondido a la gran pregunta que empezaba a instalarse en la campaña electoral: el PSOE no pactará una gran coalición con el PP, como asegura el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Desde Vitoria, el candidato socialista ha desmentido que esa alianza esté en sus planes tras los comicios generales del 10 de noviembre y ha lanzado un órdago al jefe de filas de los morados. Le ha preguntado si su partido volverá a bloquear la formación de gobierno. 

"Escucho decir al señor Iglesias que tenemos que impedir la gran coalición entre el PP y el PSOE a partir del 10 de noviembre. Le voy a lanzar a él y a todos los votantes progresistas de España un compromiso, y sabéis que yo cuando digo las cosas las cumplo: nosotros no vamos a hacer ninguna coalición con el PP. Ninguna. Ese es el compromiso del PSOE. No vamos a pactar un gobierno con un partido político que ha pactado con la ultraderecha", ha comprometido.

Tras esa afirmación, Sánchez ha reclamado a Iglesias que responda a otra cuestión. "¿Va a seguir usted bloqueando un Gobierno progresista liderado por el PSOE por quinta vez, una sexta vez?", ha cuestionado. "Yo respondo claramente a su pregunta: no habrá coalición con el PP. Responda usted a la mía: ¿va a volver a bloquear la formación de un gobierno si está liderado por el PSOE por quinta vez o no? os votantes progresistas se merecen tener una respuesta clara por parte de Unidas Podemos", ha reivindicado, para volver a apelar a un Ejecutivo fuerte tras el 10-N.