+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Sánchez pide a Casado que deje de "crispar" con Cataluña y le anima a que sume al diálogo

El líder del PP comete un lapsus y dice que Torra es un "preso inhabilitado" que usurpa funciones públicas. El presidente del Gobierno reclama al dirigente conservador que no se deje "arrastrar" por Vox

 

Pablo Casado, este miércoles, en la sesión de control al Gobierno. - EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

PILAR SANTOS
12/02/2020

Pablo Casado ha estrenado la sesión de control al Gobierno con una pregunta sobre Cataluña y sobre los intentos de Pedro Sánchez de rebajar la tensión con la Generalitat con la formación de una mesa de diálogo con ERC y Junts per Catalunya. El líder del PP ha acusado a Sánchez de querer cambiar el delito de sedición en el Código Penal para indultar por la puerta de atrás a Oriol Junqueras con tal de sacar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado. Casado ha reclamado al jefe del Ejecutivo que respete la Constitución y no se siente a hablar con un preso inhabilitado que está usurpando ya funciones públicas, en referencia a Quim Torra. Un lapsus de Casado para la hemeroteca.

Sánchez ha empezado su respuesta lamentando que tras perder las últimas cinco elecciones celebradas en España (dos generales, municipales, autonómicas y europeas) no haya cambiado de estrategia de oposición y siga basándose en la "crispación" y la "confrontación". El presidente del Gobierno ha pedido que si finalmente decide no dejarse "arrastrar" por Vox y quiere contentar a sus votantes "moderados", le tiende la mano para encontrar una solución al conflicto político catalán.