+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Sánchez: "Podemos se disfraza de izquierdas pero defiende la independencia"

 

EFE
22/09/2016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado hoy el "conglomerado de siglas" de Elkarrekin Podemos, "que se disfrazan de izquierdas pero defienden la independencia como el PNV y Bildu".

Sánchez ha dedicado hoy toda la jornada a hacer campaña en el País Vasco, concretamente en Bizkaia, con el mitin vespertino de Bilbao, un acto político matinal en Portugalete y el reparto de rosas y propaganda en esta localidad, Barakaldo, Trapagaran y Santurtzi.

El líder socialista ha abogado por "dejar atrás el debate identitario" en Euskadi para "anteponer la agenda social a la agenda nacionalista".

Sánchez también ha censurado la "mirada resignada y la autocomplacencia" del PNV y el Gobierno vasco, "que demuestra la falta de proyecto político de Urkullu".

El secretario general del PSOE ha hecho un llamamiento al voto útil, porque en un Parlamento vasco aún "mucho más plural" que en anteriores legislatura "cada escaño va a contar".

Por su parte, la candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado que el PSE-EE ha dejado claro esta campaña que "ni un solo voto socialista se perderá en el sumidero del debate nacionalista" y ha considerado que EH Bildu también ha sido claro al defender el inicio de un proceso soberanista, pero ha criticado que PNV y Podemos no se han pronunciado sobre este asunto.

"El PNV -ha seguido- ha ido vendiendo sus distintas caras y ahora nos vienen con eso del independentismo del siglo XXI pero sin independizarse y eso de la consulta habilitante. ¡Ya basta de perder el tiempo en la misma noria!".

Mendia se ha mostrado más critica con Podemos, que "anda dando vueltas, montando círculos, a ver de dónde picotean. Pero se les está acabando el saldo y la tarjeta no da más".

Según la candidata socialista, Bildu "le saca 30 años de ventaja" a Podemos en lo "de prometer la revolución que no pasa del megáfono".

Ha insistido en que la candidata de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, "dijo en julio que era independentista, como EH Bildu, después fue pasando por el nuevo estatus del que habla el PNV y ha terminado esta campaña dándose una vuelta por Canadá".