+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRISIS GLOBAL

Sánchez restringe la actividad económica solo a servicios esenciales

El parón total durará dos semanas, del 30 de marzo al 9 de abril y será retribuida El jefe del Ejecutivo reclama a la UE que dé una respuesta real a la crisis del coronavirus

 

Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa en la Moncloa de anoche. - EFE EPA/MONCLOA PALACE PRESS OFFICE

IOLANDA MÁRMOL
28/03/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el parón casi total de la economía para cortar "de manera más agresiva" el contagio de coronavirus. Del 30 de marzo hasta el 9 de abril, ambos incluidos, solo podrán trabajar los empleados de servicios esenciales. El permiso será retribuido y los trabajadores tendrán que recuperar las horas no realizadas, cuando termine el estado de alarma. La medida, ha explicado Sánchez en una declaración televisada, será aprobada este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario.

"Los trabajadores recibirán su salario con normalidad y cuando termine recuperarán las horas no prestadas de manera plaulatina y espaciada en el tiempo. Esto nos permitirá descongestionar las ucis en los hospitales", ha explicado.

El presidente del Gobierno también ha apelado en su intervención a la UE para que acceda a implementar medidas económicas para rescatar a los países más afectados por la pandemia.