+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

"Si cogemos a los que mataron a mi hijo, tendrán la pena de muerte"

La Mina vive con el corazón encogido por temor a que se desate una guerra de venganzas entre clanes gitanos

 

Avance de la entrevista con Ramona, madre del hombre del clan de los Baltasares asesinado en el Port Olímpic el pasado 23 de enero. - MÒNICA TUDELA

GUILLEM SÀNCHEZ
07/02/2016

El barrio de la Mina sigue conteniendo la respiración. Desde que el 23 de enero un hombre del clan de los Baltasares fue asesinado en elPort Olímpic de Barcelona en un enfrentamiento con varios individuos de otros clanes gitanos, la Mina vive con el corazón encogido. Hay miedo a que se desate una guerra de venganzas de consecuencias imprevisibles. La madre del muerto ha declarado en una entrevista en exclusiva con EL PERIÓDICO que el clan de los Baltasares considera que el crimen fue obra de "ocho personas contra una", su hijo, a quien el grupo rival habría preparado una encerrona.

Los Baltasares han jurado venganza. El temor que infunde esta familia en la Mina y en otras barriadas metropolitanas ha forzado el destierro de cientos de gitanos, entre 300 y 500, según las fuentes, del citado barrio de Sant Adrià de Besòs y del de Sant Roc, en Badalona, miembros todos ellos de los clanes de los Pelúos, losZorros, los Manuel y los Cascabeles.

 

"PENA DE MUERTE"

En la entrevista, Ramona, la madre del muerto, se muestra tajante: "A mi hijo lo mataron sin que él hiciera nada a nadie, entre un grupo de siete u ocho personas. Solo quiero que la justicia los coja a todos ellos antes de que lo hagamos nosotros. Si los coge la justicia, cumplirán la máxima pena posible. Si los cogemos nosotros [se refiere a los que acompañaban al presunto autor material del crimen, que ya ha sido detenido], tienen la pena de muerte".

La entrevista íntegra con la madre del hombre asesinado en la discoteca Nirvana del Port Olímpic estará disponible en la web de EL PERIÓDICO a partir de las 20.00 horas de este domingo y en la edición impresa del diario del lunes.