+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ANTIGUA CAJA BADAJOZ

Los sindicatos piden a Ibercaja que tenga en cuenta sus demandas ante el ERE

Ibercaja cerró 2019 con 84 millones de beneficio, el doble que un año antes

 

Ibercaja. - EL PERIÓDICO

EFE
03/03/2020

Los sindicatos han instado hoy a los representantes de la dirección de Ibercaja a "reflexionar" y "reformular" su planteamiento inicial sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, para tener "muy en cuenta" los planteamientos hechos desde las secciones sindicales.

Así lo han puesto de manifiesto fuentes de CCOO tras tomar parte en la primera de la reuniones formales mantenidas con la entidad de ahorros para negociar un ERE que prevé la salida de 550 empleados y el cierre de 160 oficinas.

Los sindicatos insisten en demandar, ante una oferta inicial de la empresa que tachan de "inaceptable", medidas no traumáticas como la voluntariedad, las salidas por edad ajustadas a los excedentes estimados en cada territorio y una movilidad geográfica motivada y establecida bajo el principio de proximidad.

Consideran que la documentación económica presentada por la empresa para justificar la medida y el positivo balance de beneficios de la entidad durante el año pasado evidencian que "estamos hoy mejor que en 2017 y que las perspectivas a futuro, aun en un marco tan aciago como el actual, son positivas".

CCOO insta a la dirección de Ibercaja a apoyarse en los resultados económicos obtenidos para reformular su oferta en la próxima reunión convocada para continuar con las negociaciones, el martes de la semana próxima.

Destaca esta formación sindical que la salida de 550 empleados sin plantear un posible relevo parcial, la externalización, "dudosamente eficiente", de servicios centrales, el nuevo modelo de oficina, "descoordinado y poco testado", o el cierre de 160 oficinas, "son peor que una jibarización, pueden suponer un suicidio".

La entidad cierra 2019 con beneficio