+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ELECCIONES GENERALES

Susana Díaz niega "rebelión" en el PSOE tras el acuerdo Podemos-IU

Confía en que Ximo Puig, que negocia con Podemos coaligarse en el Senado, hará "lo mejor para el país"

 

Susana Díaz niega "rebelión" en el PSOE tras el acuerdo Podemos-IU - EFE

J.C. / SEVILLA
11/05/2016

La presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz ha negado hoy que existan “rebeliones” internas en su partido a cuenta de la propuesta de Podemos de una alianza para concurrir juntos al Senado, que está siendo explorada en territorios como Valencia, Baleares o Aragón. Así, se ha mostrado convencida de que “habrá diálogo entre los compañeros” y que los socialistas “harán lo mejor para el país”.

La secretaria general del PSOE andaluz, una de las más críticas con la gestión del federal, respondía así a los periodistas al ser interrogada por las conversaciones emprendidas por el lider valenciano Ximo Puig con Compromís y Podemos para intentar lograr una candidatura conjunta al Senado. El secretario general del PSOE Pedro Sánchez ya ha rechazado cualquier coalición a nivel nacional en este sentido, pero el PSPV-PSOE parece que sigue adelante con las negociaciones.

En este sentido, Díaz ha subrayado que los socialistas quieren “lo mejor para Valencia y para todos los territorios”, por lo que ha expresado su confianza en que haya diálogo dentro del partido. Minutos más tarde, en una entrevista en la cadena Ser, ha aseverado que “el debate es bueno, no genera división sino que enriquece”, recordando que la época de mayor debateinterno en el PSOE fue en la época de Felipe González y Alfonso Guerra, justo el periodo en el que los socialistas alcanzaron mayores cotas de poder. “Fueron 14 años ganando elecciones y gobernando”, ha dicho.

Díaz ha insistido en que los socialistas “haremos lo mejor para este país”, manteniendo que ella se dejará la piel en ayudar a Pedro Sánchez “a ganar las elecciones y que sea el presidente que este país necesita”. Si gana el PSOE, hay gobierno en cuestión de una semana, ha zanjado en comparación con los cuatro largos meses de negociaciones tras el 20-D.

Temas relacionados