Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PACTO ANDALUCÍA

Vox le exige al PP la expulsión de 52.000 inmigrantes sin papeles de Andalucía

El grupo ultraderechista ha presentado esta tarde los 19 requisitos que pone a Casado para apoyar a su candidato a la Junta

EL PERIÓDICO
08/01/2019

 

Vox ha presentado esta tarde sus 19 propuestas a negociar con el PP para apoyar la investidura del candidato popular Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía con un documento de máximos en el que, entre otras medidas, reclaman la expulsión de los 52.000 inmigrantes sin papeles que la administración regional tiene identificados pero cuya documentación no comparte con la Policía. Asimismo, exigen una declaración institucional de la Presidencia de la Junta en contra del modelo de autogobierno y a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público.

El documento, de seis páginas, ha sido facilitado justo al inicio de la reunión de la comisión negociadora de Vox con los representantes del PP, entre ellos su secretario general, Teodoro García Egea. Los 12 votos de los diputados de Vox son la clave que garantiza la investidura de Moreno, ya que los 47 apoyos que suman PP y Ciudadanos se revelan insuficientes frente a los 50 que suman PSOE y Adelante Andalucía. Por eso los populares se han mostrado desde el primer momento proclives a alcanzar algún acuerdo con ellos, aunque algunas de las medidas recogidas en este documento serían de difícil entendimiento entre sus votantes. Más aún entre los de Ciudadanos, el tercer actor en juego aunque haya tratado de desmarcarse del apoyo de la formación de ultraderecha.

DEROGAR LA LEY DE VIOLENCIA MACHISTA

Las primeras medidas de la propuesta trasladada esta tarde por la ejecutiva de Santiago Abascal son toda una declaración de intenciones, pese a que apenas unas horas antes habían asegurado que sus únicas líneas rojas son las de la bandera de España. Reclaman el rechazo expreso al autogobierno y el modelo autonómico, la derogación de las leyes de violencia de género y su sustitución por una ley de Violencia Intrafamiliar, la supresión de la ley de memoria histórica y la de no discriminación del colectivo LGTBI, porque España no es un país homófobo que necesite leyes especiales.

Asimismo, en materia de inmigración ilegal, piden suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales para así terminar con el efecto llamada y promover la ilegalización de las asociaciones que favorecen la inmigración ilegal, asumiendo la tesis de que las oenegés cooperan con las mafias de tráfico de personas. Y acusa a la Junta de Andalucía de favorecer este escenario y encubrir la inmigración ilegal pues, dice Vox, posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía. En este apartado de inmigración incluyen también el denominado turismo sanitario, que buscan evitar en colaboración con policías y embajadas.

Las noticias más...