+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

la lucha antiyihadista

Los yihadistas detenidos, acusados de enviar material militar al Estado Islámico

Cuatro de los seis arrestados en Alicante, Valencia y Ceuta son de nacionalidad española

 

La policía traslada a uno de los detenidos en Ceuta por su presunta relación con las organizaciones terroristas Estado Islámico y Jabhat al Nusra. - EFE

EFE
07/02/2016

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado de que el grupo yihadista desarticulado este domingo enviaba, como si fuera ayuda humanitaria, instrumental militar, dinero, equipos electrónicos y de transmisiones, armas y material para fabricar explosivos a los grupos terroristas Estado Islámico y Jabhat al Nusra.

En declaraciones a la prensa en Barcelona, Fernández ha explicado que los detenidos remitían a estos grupos terroristas, muy activos en Siria e Irak, los materiales en contenedores desde puertos españoles.

 
El ministro ha asegurado, asimismo, que la dirección del grupo la ejercía un solo miembro que dirigía la actividad a través de un "complejo empresarial" que permitía enviar el material sin levantar sospechas.

ARRESTOS A CARGO DE LA POLICÍA NACIONAL
Seis personas han sido detenidas en la madrugada de este domingo en las provincias de Alicante y Valencia, así como en la ciudad autónoma de Ceuta, por su presunta relación con las organizaciones terroristas Estado Islámico y Jabhat al Nusra, ha informado el Ministerio del Interior.

Cuatro de los arrestados por agentes de la comisaría general de información de la Policía Nacional son de nacionalidad española y orígenes sirio, jordano y marroquí, mientras que los otros dos, residentes en España, son de nacionalidades siria y marroquí, agrega el comunicado del ministerio.

CÉLULA DESARTICULADA
La investigación policial, que comenzó en el 2014, ha permitido el desmantelamiento de una célula cuyos miembros se integran en la estructura exterior de las organizaciones terroristas de carácter yihadista ubicadas en la zona sirio-iraquí Estado Islámico y Jabhat al Nusra, mediante el suministro de material logístico imprescindible para el sostenimiento de sus actividades terroristas, según la nota.

La operación, que continúa abierta, se desarrolla bajo la dirección del titular del juzgado central de instrucción número seis de la Audiencia Nacional y en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.