+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Los ajustes de Löw en busca de la perfección alemana

El seleccionador no ha repetido alineación en los cuatro partidos, mientras Kimmich y Mario Gómez se han hecho con un puesto

 

Löw habla con su ayudante Schneider en un entrenamiento de Alemania. - REUTERS / DENIS BALIBOUSE

RAÚL PANIAGUA
01/07/2016

Mientras Vicente del Bosque repitió alineación en los cuatro partidos que duró la corta aventura de España en la Eurocopa, los dos seleccionadores que se medirán este sábado en Burdeos se rompieron más la cabeza en busca de pequeños detalles que hicieron mejorar a sus equipos, incluso después de la victoria.

Los retoques de Löw, especialmente, han sido fundamentales en la mejora del juego alemán. Metódico y perfeccionista, el técnico ha ido probando cosas en las zonas con más dudas hasta encontrar su once ideal, que será probablemente el que se mida con Italia, el mismo que desarboló a Eslovaquia en octavos.

UN TRÍO DECISIVO


Draxler, Kimmich y Mario Gómez es el trío de jugadores que ha modificado la fisonomía de Alemania. Ante Ucrania y Polonia, empezó Howedes en el lateral derecho. En el tercer choque, contra Irlanda del Norte, ya tuvo su oportunidad el jugador del Bayern, el comodín de Guardiola en Múnich. Ya nadie le quitará el puesto a Kimmich.

La posición de interior izquierdo y el delantero centro han sido las otras dos con más probaturas de Löw, ya que en el eje central Hummels desplazó a Mustafi nada más recuperarse de sus molestias.

El preparadorgermano ha encontrado la tecla prescindiendo de un Götze muy irregular
Draxler empezó jugando por la izquierda, con Götzeen punta, pero el resultado no eran convincente. Ante Polonia se vio una falta de profundidad preocupante. Schürrle y Mario Gómezfueron los recambios, pero el ajuste principal se produjo en octavos, cuando el goleador de Maracaná, un Götze muy inestable, fue finalmente relegado al banquillo.

LA PREOCUPACIÓN DE CONTE


Con Draxler en la izquierda y el ariete de padre granadino en punta, Alemania funcionó de la maravilla. El dibujo se debería repetir en Burdeos, junto a los siete intocables de Löw, titulares en todos los partidos: Neuer, Boateng, Hector, Khedira, Kroos, Müller y Özil.

Conte también ha retocado su once, sobre todo en los carrileros, los jugadores con más desgaste. El partido ante Irlanda, con el primer puesto asegurado, le permitió también oxigenar a sus hombres. Este sábado tiene un problema en el mediocentro, con De Rossi muy mermado y Motta sancionado, pero el extécnico de la Juventus es un tipo con recursos. Como Löw.

Calendario Eurocopa
Clasificación