+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La doble cara de Müller

El delantero del Bayern brilla en los Mundiales pero se atasca en las Eurocopas, en las que aún no ha marcado

 

Müller, en un partido de la selección alemana. - REUTERS / KAI PFAFFENBACH

RAÚL PANIAGUA
06/07/2016

Si hubiese marcado el penalti que tuvo en la semifinal ante elAtlético de Madrid en Múnich probablemente el equipo de Pep Guardiola habría jugado la final y, quién sabe, puede que elMadrid no hubiese conquistado la undécima.

Xabi Alonso había adelantado al equipo germano con una falta desviada por Giménez y Thomas Müller tenía en su botas el 2-0 para encarrilar la eliminatoria. Oblak lo evitó, igual que Buffon en la tanda de penaltis ante Italia, en la que falló el segundo lanzamiento alemán, justo después del error de Zaza. Esta vez, al menos, su error no resultó determinante.

No está en su mejor momento el punta del Bayern, tan anárquico como eficaz e imprevisible. Su doble cara con Alemania resulta sorprendente. Mientras en los Mundiales es casi infalible y todo lo que toca acaba en la red, en la cita continental es un ejemplo de ineficacia.

Ante Francia podría dejar la banda y ubicarse en la posición de delantero centro por la lesión de Mario Gómez. El choque ante Griezmann se presenta como la mejor oportunidad para romper con ese maleficio en las Eurocopas.

"Ya lo dije antes del Mundial de Brasil: yo no me fijo como objetivo los goles. Lo mismo pienso ahora, pero no paran de preguntarme por ello y lo comprendo", afirma Müller, que ha fallado ocasiones claras, sobre todo en el partido ante Irlanda del Norte. "En el fútbol que hayas marcado una vez no significa que vayas a marcar siempre. Yo no soy egoísta, trabajo para el equipo"

BOTA DE ORO EN SUDÁFRICA


En 10 partidos en la Eurocopa aún no se ha estrenado, mientras suma 10 goles y 6 asistencias en los Mundiales. Fue Bota de Oro en Sudáfrica-2010 y Bota de Plata en Brasil, por detrás de James. También logró el Balón de Plata, solo superado por Messi en una polémica decisión.

"Müller es imprevisible y muy peligroso. En los grandes partidos, puede resurgir y marcar el gol decisivo. Le conozco bien", avisa el francés Kingsley Coman, su compañero en el Bayern.

Calendario Eurocopa
Clasificación