+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Campaña 'Súbete a la nube'

1,3 millones en ayudas a las pymes extremeñas para que usen la 'nube'

 

Captura de pantalla del portal Súbete a la nube. -

EFE
26/04/2016

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 1,3 millones de euros en ayudas a pymes y autónomos de Extremadura para que introduzcan soluciones de computación a través de la denominada nube, uso y almacenamiento masivo de datos en servidores.

Las soluciones de computación en la nube suponen ahorros del 40% de los costes informáticos de pymes y autónomos, según se ha puesto de relieve durante la presentación de la campaña "Súbete a la nube" por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Su responsable, Víctor Calvo-Sotelo, y el director de Red.es, Daniel Noguera Tejedor, se han reunido con representantes del sector y de las diferentes comunidades autónomas para explicarles todos los detalles de la convocatoria de ayudas y los instrumentos de difusión que el ministerio pone a su alcance para informar a su potenciales beneficiarios.

El eje central sobre el que gira la campaña es el portal subetealanube.gob.es que, además de reunir toda la información referida al programa de ayudas, también explica de una forma dinámica las ventajas de este sistema a través de 10 soluciones que son susceptibles de implementarse en cualquier negocio.

Estas soluciones, además, son transversales a toda actividad económica: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Según datos del Ministerio, solo el 8% de las empresas extremeñas compraron algún servicio "nube" en 2015. De estas, el 81% adquirieron servicios de almacenamiento de ficheros y el 64% de correo electrónico.

Le siguen en importancia las empresas que consumieron servicios de servidor de bases de datos (48%), software financiero o contable (20%), software office (6%) y aplicaciones de software para tratar información sobre clientes (6%).

Calvo-Sotelo ha señalado que el lanzamiento de estas ayudas supone "un paso más en el impulso de la digitalización de nuestras empresas y nuestra economía".

Según el Informe 2015 Cloud Computing del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI), las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40% de los costes informáticos para una pyme.

Mejoras en la productividad, movilidad, flexibilidad y la reducción de costes, son motivos principales por los que las empresas migran sus servicios a la nube.

Más de tres millones de pequeñas y medianas empresas de toda España podrán elegir, al solicitar su ayuda de hasta 15.000 euros, entre más de 300 productos de 100 proveedores homologados diferentes.

Las solicitudes se podrán presentar a partir del 18 de mayo y hasta el 8 de junio.