Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las manifestaciones en TODA españa

1º de Mayo con decenas de miles de manifestantes

Aunque con baile de cifras, la más numerosa se registra en Madrid

EFE
02/05/2018

 

Decenas de miles de personas salieron ayer a la calle por toda España con motivo de la celebración de un Primero de Mayo en el que las reivindicaciones feministas y las reclamaciones del colectivo de pensionistas han tenido gran protagonismo. Como es habitual, el baile de cifras marca diferencias entre organizadores y Gobierno.

La manifestación más numerosa (50.000 personas, según los organizadores, y 12.000, según la Delegación del Gobierno) fue la de Madrid, donde participaron los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, para reclamar un mejor reparto de la riqueza.

En Barcelona, miles de personas (30.000 según los sindicatos y 8.000 según la Guardia Urbana) han salido a la calle también para reivindicar salarios y pensiones dignas y alzar la voz contra el retroceso que perciben en los derechos sociales en España y contra «la justicia patriarcal».

En Andalucía, miles de personas han reclamado empleo de calidad, igualdad y pensiones dignas, especialmente en el acto central de Huelva.

El recuerdo de las manifestaciones masivas del pasado 8 de marzo, que reivindicaron la igualdad para las mujeres, y el respaldo a las movilizaciones de los pensionistas, centraron los mensajes en los actos convocados en el País Vasco.

Cerca de 17.000 personas se han manifestado por las capitales de Castilla y León con pancartas y gritos en defensa de la igualdad de género, contra la brecha salarial y para reivindicar pensiones dignas.

Más de 9.000 manifestantes, según los organizadores, recorrieron las calles de Castilla-La Mancha, muchos de ellos mujeres y pensionistas.

El reparto de la riqueza protagonizó las reivindicaciones en Cantabria, donde miles de personas (12.000 según los sindicatos y 3.000 según la policía) reclamaron «seguir en la lucha».

En Galicia, las demandas fueron igualdad, una mejora salarial y pensiones dignas.

Entre 4.000 y 5.000 manifestantes en Murcia; y entre 6.000 y 10.000 en Aragón, donde los bajos salarios que cobran los trabajadores centraron las manifestaciones.

REFORMA LABORAL // CCOO y UGT de Asturias han exigido la derogación de una reforma laboral que, a su juicio, solo ha traído en todo el país desigualdad, pobreza y mucho malestar, y que el crecimiento económico sea redistribuido entre los trabajadores, indicaron.

En Valencia, la precariedad laboral y las pensiones protagonizaron los actos; mientras que en Navarra exigieron una salida de la crisis para todos y la defensa de las mujeres.

En Canarias, las demandas fueron mejores pensiones y salarios dignos; al igual que en Baleares; mientras que en La Rioja también reivindicaron un mejor empleo e igualdad.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.