+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PROMOVIDO POR ALDEAS INFANTILES SOS

Unos 11.800 alumnos participan en un plan de educación en valores

Busca implicar a los escolares en los objetivos de desarrollo sostenible

 

EFE
28/01/2020

Unos 11.800 estudiantes extremeños participarán en los programas de educación en valores de Aldeas Infantiles SOS, con los que la organización de atención directa a la infancia pretende implicar a los escolares en la Agenda 2030 y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha la vigésimo segunda edición de sus programas educativos Abraza tus valores, destinados a alumnos de Infantil y Primaria, así como Párate a pensar, dirigido a alumnos de Secundaria de 118 centros educativos de Extremadura. Con la presente edición de estos programas, la organización ofrece una visión general de los 17 ODS e invita a los escolares a movilizarse por «un mundo más justo y humano, en el que nadie sea dejado atrás».

Según el presidente de la organización, Pedro Puig, la Agenda 2030 debe ser «una agenda común, compartida por todos, incluidos los niños y niñas ya que solo a través de las pequeñas acciones cotidianas conseguiremos cambiar realidades más complejas y poner freno a la pobreza, a la desigualdad o a la violencia». Los contenidos del programa se dividen en tres bloques temáticos.