+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ASCIENDEN A 48 LOS CONTAGIOS

El 12% de la población de Villarta ha dado ya positivo

 

Imagen general de Villarta de los Barros. - EL PERIÓDICO

Rocío Entonado Arias
12/08/2020

El brote de coronavirus declarado en Villarta de los Montes suma hoy ocho nuevos casos, con lo que el total asciende ya a 48. Esto supone que el 12% de la población ha dado positivo en las pruebas PCR que el Servicio Extremeño de Salud (SES) está realizando de forma masiva, según ha informado este miércoles el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en un acto de homenaje a los trabajadores sociosanitarios en la residencia El Encinar de Don Benito.

De seguir esta línea de contagios, teniendo en cuenta que aún quedan por saber el resultado de 50 pruebas realizadas ayer y de unas 114 que se están practicando hoy, la cifra “podría ascender hasta los 70-80 positivos”, ha detallado el consejero en unas declaraciones recogidas por Efe. Este brote ya se ha cobrado un fallecido y otras dos vecinas permanecen ingresadas en planta en el Hospital Siberia-Serena de Talarrubias.
Con el aislamiento social del pueblo se ha activado el Plan de Emergencia de Extremadura, además movilizar a efectivos de Protección Civil y Cruz Roja, que cuenta con un dispositivo permanente de atención a los vecinos.

De igual forma, el SES ha reforzado con dos ambulancias el servicio al municipio “por si hubiese que trasladar a pacientes covid al Hospital Serena-Siberia”, ha indicado el consejero.