+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LAS OPOSICIONES SE CONVOCARON EN 2011 Y ESTUVIERON PARALIZADAS

200 enfermeros toman posesión de sus plazas logradas en el 2014

Hoy harán lo mismo otros 167 auxiliares administrativos

 

REDACCION
19/01/2016

Más de 200 enfermeros eligieron ayer la plaza de funcionario lograda tras superar las oposiciones convocadas en el 2011 y realizadas en el 2014. Hoy le toca el turno a los 167 que obtuvieron plaza en la categoría de auxiliares administrativos. Así lo estableció el Servicio Extremeño de Salud (SES) con los sindicatos sanitarios el pasado noviembre. Juntos realizaron un calendario para la elección de las plazas que se ha retrasado más de lo previsto, puesto que las oposiciones fueron convocadas en el 2011, pero posteriormente paralizadas.

Se da cumplimiento así a una reclamación de los aspirantes que llevan meses esperando el momento de ocupar sus nuevos puestos de trabajo tras superar sus oposiciones.

INTERINOS La entrega de la plaza a los enfermeros supone el fin de los contratos de los interinos que hasta ahora ocupaban los puestos a concurso, quienes no descartan utilizar la vía legal para denunciar sus despidos porque aseguran que se les ha sacado de una bolsa de trabajo obsoleta del año 2010 con vigencia de tres años, informa Canal Extremadura.

Según el acuerdo del SES y los sindicatos de noviembre, aún queda pendiente la elección de las plazas de celadores, de la misma convocatoria, puesto que el proceso va más retrasado. Ya hicieron lo propio a mediados de noviembre los 27 opositores que lograron las plazas de trabajador social y otros 230 auxiliares de enfermería. Con la puesta en marcha de este calendario, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, pretende "desenredar una madeja con la que nos hemos encontrado", denunció el titular del departamento, José María Vergeles tras el acuerdo.