Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

operación especial de tráfico hasta el 1 de abril

220.000 desplazamientos esta Semana Santa en las carreteras

Las autovías A-5 y A-66 y las nacionales 630 y 430 serán las más transitadas. 400 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad en las vías extremeñas

EFE
24/03/2018

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé en torno a 220.000 desplazamientos en Extremadura durante Semana Santa, lo que supone un aumento del 2,25% en relación a las cifras de este mismo periodo en 2017. El dato lo ofreció ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, en la presentación de la Operación Especial de Tráfico con motivo de esta festividad. Durante estos días, se pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia y regulación de los desplazamientos por carretera con la participación de 400 agentes de la Guardia Civil.

La primera fase de la operación arranca arrancó ayer, hasta mañana, mientras que la segunda transcurrirá del miércoles 28 a las 24 horas hasta el domingo 1 de abril. No obstante, durante el Lunes de Pascua, festivo en algunas localidades extremeñas y no lectivo para escolares y universitarios, también se prevén múltiples movimientos de retorno.

Durante la primera fase se prevén unos 58.046 movimientos (35.000 en Badajoz y 23.000 en Cáceres), mientras que en la segunda se estiman 114.790 (69.000 en la provincia pacense y 45.916 en la cacereña). El resto de desplazamientos se darán el Lunes y Martes Santo (un 10%), jornadas que no están dentro de las dos operaciones especiales.

Las carreteras de la región más transitadas serán las autovías A-5 y A-66, la N-630 y N-430 (donde hay que tener en cuenta las obras en la Ex-101 a la altura de Los Santos de Maimona), la EX-A1 y la N-110 (en obras en Cabezuela del Valle). Durante la Semana Santa del año pasado tuvo que lamentarse una víctima mortal en un accidente de tráfico en Extremadura, en concreto en la provincia de Badajoz.

El jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Badajoz, Francisco Javier Utrabo, explicó que las horas de más tráfico serán las centrales del día (de 15 a 17 horas), y si bien no hay obras en el puente de Mérida (confluencia de la A-5 con la A-66), se realizará un coneado para facilitar la incorporación a las autovías.

En la rueda de prensa también ha participado el jefe provincial de Tráfico en Badajoz, Ignacio Martínez.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.