+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Entre el 1 y el 9 de abril

50.000 visitantes presenciarán la floración del cerezo en el Valle del Jerte

 

Un momento de la presentación de la fiesta. - EUROPA PRESS

EFE
29/03/2016

50.000 personas se prevé que acudan del 1 al 9 de abril al Valle del Jerte (Cáceres) para presenciar la floración de más de millón y medio de cerezos que, como cada año, se produce en esta zona y que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Según ha informado hoy el presidente de la mancomunidad Valle del Jerte, Ernesto Agudiez, durante más de una semana se celebrarán diferentes actividades por los pueblos de la mancomunidad como teatros, exposiciones, música, degustaciones gastronómicas e incluso vuelos en globo aerostático.

Como novedad, este año se ha contratado una docena de personas para complementar la información turística que precisen los visitantes.

El personal, que se ha establecido desde esta pasada Semana Santa y han atendido a más de cinco mil turistas, estará repartido en la sede de la mancomunidad y tres carpas situadas en lugares estratégicos de la comarca.

La otra novedad que se ha implantado y que también funciona desde el pasado jueves, con buena aceptación, es la comunicación de los pueblos de esta comarca mediante un servicio gratuito de autobuses que permitirá una mayor comodidad para los turistas, además de agilizar el tráfico.

El Cerezo en Flor, Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2010, comenzará el próximo 1 de abril en Barrado con el acto inaugural y entrega de la Cereza de Oro, que este año será para el periodista José Ribagorda y la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE), finalizará el 9 de abril en Piornal, ambos situados en la provincia cacereña.

Una vez más, la comarca ha vuelto a rozar el lleno absoluto, ha afirmado Agudiez, que además ha añadido que "hay que lograr que el turista se vaya contento y acabar con la idea de que Extremadura es un secarral".

Por su parte, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha invitado, tanto a los extremeños como a foráneos, a disfrutar de "más de un millón y medio de cerezos en flor que ofrecen durante estos días un espectáculo incomparable".

En el 2015, Turismo invirtió en la fiesta del cerezo en flor más de 750.000 euros de los que más de 600.000 fueron destinados para mobiliario, maquinaria industrial, lencería o menaje, entre otras, y más de 150 mil se invirtieron en el plan de dinamización de turismo.

Martín Simón ha concluido que "si existe el paraíso, se encuentra en el Valle del Jerte en estos quince días", además de que "hay que mimar el turismo porque es el petróleo" de esta región.

Esta fiesta primaveral, denominada este año "primavera y cerezo en flor", ha incluido, a parte de la propia etapa del cerezo en flor, el "despertar del valle" que tiene lugar desde 19 al 31 de marzo, y la "lluvia de pétalos" que se celebrará del 10 de abril al 3 mayo, todas con un amplio programa de actividades.