+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

50 personas piden en Mérida a las eléctricas que "no se vuelva a cortar la luz"

También exigen que baje el IVA de la factura

 

50 personas piden en Mérida a las eléctricas que "no se vuelva a cortar la luz" - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
21/12/2016

50 personas han pedido a las eléctricas que "no se vuelva a cortar la luz a ningún ciudadano", en una concentración que se ha celebrado este miércoles, 21 de diciembre, frente a la sede de Endesa en Mérida, situada en la calle Almendralejo de la capital extremeña.

De esta manera, en declaraciones a los medios de comunicación, el coordinador de Ecologistas en Acción de Extremadura, Sergio Zapatero, también ha reclamado que "se reduzca el IVA del 21 por ciento al 4 por ciento" en la factura de la luz.

Además, Zapatero ha exigido que se "acabe con el abuso de las facturas de la luz" y ha reclamado que se estudien si los cortes del suministro "se deben a que las familias no pueden asumirlos". De igual modo, ha expresado la necesidad de un "abono social por tarifa".

En el acto, donde han podido verse pancartas con el lema de 'No más cortes de luz', han participado diputados del Grupo Parlamentario de Podemos Extremadura y también de Izquierda Unida, entre ellos su coordinador general en la región, Joaquín Macías.