+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Desde las 10.00 de hoy hasta las 23.59 del sábado

8.000 extremeños pueden participar en la consulta de Podemos sobre los pactos de gobierno

 

EUROPA PRESS
14/04/2016

8.000 personas podrán participar en la consulta que sobre los pactos de gobierno celebra Podemos entre las 10.00 horas de este jueves, 14 de abril, y hasta las 23.59 del próximo sábado.

   Las preguntas: ¿Quieres un gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez? y ¿Estás de acuerdo con la propuesta de Gobierno de Cambio que defiende Podemos - En Comú Podem - En Marea? serán sometidas a votación a través de la plataforma web participa.podemos.info.

   Para salvar la "brecha digital" existente en la región, algunos círculos, como Mérida o Badajoz, han habilitado puntos de votación en sus sedes para quienes lo necesiten, según ha informado Podemos.

   Además, diversos círculos territoriales, como Badajoz, Cáceres, Mérida, Coria o la Comarca de la Vera, han organizado asambleas de debate en torno a la votación, para fomentar la participación y la conciencia política.

   El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, considera que se trata de una consulta "fundamental" para decidir sobre el futuro que los miembros de la formación quieren para el país y también para el partido.

   Al mismo tiempo, ha señalado que "sería maravilloso que el PSOE preguntara a sus militantes qué piensan sobre la propuesta de Podemos para formar un gobierno progresista formado por PSOE, Podemos y sus confluencias, Izquierda Unida y Compromís".

   Los resultados de la consulta serán anunciados el próximo lunes, 18 de abril, por el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, en una rueda de prensa.