+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ecuador de la campaña

El 80% de la producción de tomate se exporta a países de todo el mundo

Las industrias han contratado más de 2,5 millones de toneladas

 

REDACCIÓN DON BENITO
29/08/2019

El 80% de la producción de tomate de Extremadura traspasa las fronteras de la Comunidad Autónoma hasta países de todo el mundo, según informó este miércoles la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal.

En el ecuador de la campaña del tomate, las industrias de la región han contratado más de 2,5 millones de toneladas de un total de unas 23.000 hectáreas.

Según detalló García durante una visita a la sede de la cooperativa Pronat en Don Benito, el 75% de la producción viajará hasta países de la Unión Europea y el 5% a países de otros continentes.

La consejera dijo que la campaña se está desarrollando con normalidad y en niveles similares que en la anterior campaña.

Con un precio de 75,64 euros la tonelada, la región está resultando beneficiada por el alza de los precios a nivel internacional, en un año en el que la producción en Italia, EEUU y China «no está en su mejor momento y nos servimos de ello», puntualizó.

La campaña terminará a finales de septiembre, cuando esta planta habrá procesado aproximadamente unas 5.200 toneladas diarias gracias a los 358 empleados que se encuentran trabajando actualmente.

García destacó que el sector tomatero extremeño «es un referente para la economía extremeña, una locomotora que, incluso en los años más duros de la crisis, ha sabido generar empleo, exportar, innovar».