+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

9.000 plazas en juego en España

Nueve regiones celebran en un mes oposiciones de maestro y otras diez optan por Secundaria. Sólo Galicia y Valencia convocan ambos cuerpos

 

Guadalupe Moral
24/05/2016

Tras años sin ofertas o con números escasos, el conjunto de las comunidades está a estas alturas ultimando sus convocatorias de empleo en el sistema educativo. Hay más de 9.000 plazas en juego en todo el país, pero no todas las comunidades han optado por el mismo cuerpo docente. Como en Extremadura, otras ocho comunidades ofertan este año puestos de maestros. Es el caso de las regiones limítrofes de Castilla-La Mancha (oferta 750 plazas) y Castilla y León (736 plazas), cuyo primer examen de oposición se realizará el 18 de junio, igual que en Extremadura. Por su parte, la tercera autonomía limítrofe, Andalucía, ha optado por el cuerpo de profesores con más de 1.900 puestos en juego cuyo proceso comenzará el 19 de junio. Aragón (con 530 plazas), Murcia (489), Navarra (200), Galicia (500), la Comunidad Valenciana (482) y La Rioja (86 plazas), también han convocado Infantil y Primaria.

En Madrid, por su parte, otra de las comunidades más próximas a Extremadura, su consejería ha elegido la oferta de empleo público docente para Secundaria con 1.500 plazas. También han optado por este cuerpo otras seis comunidades (Asturias, Canarias, Cantabria, País Vasco, Galicia y Comunidad Valenciana) y Ceuta y Melilla. En el caso de Galicia y Comunidad Valenciana, son las únicas que ofrecen plazas tanto de maestros como de profesores, mientras en Cataluña y Baleares no hay convocatoria oficial.