+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CANDIDATURA

9 asociaciones se presentan en conjunto a dirigir el Consejo de la Juventud

 

EFE
24/05/2016

Nueve organizaciones han presentado una candidatura conjunta a las elecciones de la Comisión Ejecutiva del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), un hecho sin precedentes, según sus promotores.

Los comicios serán en el 4 de junio en Mérida. Según informa Efe, la candidatura está formada por Elena Ruiz, de Scouts (presidencia); Marta Sánchez, de Cruz Roja Juventud (vicepresidencia); Fernando Pereira, de Juventud Estudiante Católica (secretaría general); y Juan Antonio Laso, de Juventudes Comunistas (tesorería y área de economía). También forman parte de ella Germán de Manuel, del Consejo de la Juventud Local de Cáceres (área de calidad de vida); Olga Tostado, de Achikitú (área de igualdad); Agustín Moreno, de Jóvenes de Extremadura Unida (área educación y cultura); Esther García, de Adenex (área de participación); y Jesús Vellarino, de OJE (área de emancipación).

Entre las principales propuestas del "proyecto pionero común" está impulsar el papel de acción en las entidades juveniles, llegar a toda persona joven mediante un modelo participativo territorial que acerque el CJEx a todas las zonas de la región, luchar contra la pobreza juvenil y defender los derechos humanos y apostar por nuevas formas de educación.