+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PUBLICADO EN EL DOE

Abren una convocatoria de ayudas para favorecer el retorno de extremeños

 

Vista de un aeropuerto. - EL PERIÓDICO

EFE
05/01/2020

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha abierto una nueva convocatoria de ayudas destinada a favorecer el retorno de extremeños en el exterior a través del desarrollo de un proyecto empresarial en la anualidad 2019-2021, dotada con 364.400,00 euros.

Se trata de favorecer el retorno de los extremeños mediante el desarrollo de un proyecto empresarial que en el plazo de ocho meses deberá culminar en la creación de una nueva empresa, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

El Ejecutivo autonómico concederá al retornado una subvención, en forma de beca, de 5.600 euros, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, publicados este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha explicado que los beneficiarios deben ser extremeños y haber residido fuera de la región en un período de tiempo ininterrumpido de dos años, inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

O bien haber retornado a Extremadura en los seis meses inmediatamente anteriores a la publicación de la convocatoria.

Además, deberán estar empadronados en algún municipio de la región en el momento de presentar la solicitud y ser mayor de edad.

No es necesario estar dado de alta en el impuesto de actividades económicas, ni estar desarrollando ninguna labor profesional por cuenta ajena.

Los beneficiarios deberán someterse a un programa de acompañamiento y tutelaje a desarrollar por alguno de los técnicos de la red de Puntos de Activación Empresarial de la región y recibir asesoramiento por parte de un mentor de la Red de Mentores de Extremadura para la realización de un autodiagnóstico en materia de competencias empresariales.