Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AVANCES EN LA ALTA VELOCIDAD EXTREMEÑA

Adif adjudica un tramo más del AVE entre Plasencia y Talayuela

El trazado pertenece a la segunda fase de la línea que unirá Madrid y Extremadura. Se trata de la plataforma Toril-Río Tiétar, que costará 35,4 millones de euros

 

Otro paso más para la alta velocidad extremeña, que va llegando a la región a cuentagotas. El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado por valor de 35,41 millones de euros las obras de la plataforma Toril-Río Tiétar a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Ortiz Construcciones y Proyectos, Rogasa Construcciones y Contratas e Infraestructuras Forestal y Medio Ambiente. El plazo de ejecución es de 22 meses.

Se trata de uno de los tramos que estaba pendiente entre Plasencia y Talayuela. Suma 10,7 kilómetros que discurren entre Toril y Malpartida de Plasencia. Es un trazado que va más allá de la capital del Jerte, esto es, pertenece a la segunda fase de la línea del AVE Madrid-Extremadura. Estas obras quedan fuera del compromiso del Ministerio de Fomento para este año, ya que la promesa es que la plataforma Badajoz-Plasencia esté acabada este año y electrificada en 2020. No obstante, también hay avances importantes para que los trenes puedan circular a velocidad de hasta 330 kilómetros por hora una vez rematado todo el proyecto.

La línea Plasencia-Talayuela (Oropesa) tiene una longitud de 68,6 kilómetros que se dividen en siete tramos: Talayuela-Arroyo de Santa María (de 8,5 kilómetros), ya finalizado; Arroyo de Santa María-Navalmoral de la Mata (de 6,8 kilómetros), en fase de redacción; Navalmoral-Casatejada (de 10,6 kilómetros), ya finalizado; Casatejada-Toril (de 9,4 kilómetros), cuyas obras fueron adjudicadas en mayo; el Toril-Río Tiétar (de 10,7 kilómetros), el que se acaba de adjudicar; Río Tiétar-Malpartida de Plasencia (de 11,7 kilómetros), en fase de adjudicación; y Malpartida de Plasencia-Estación de Plasencia/Fuentidueñas (de 10,38 kilómetros), en proceso de licitación.

1 Comentario
01

Por victorias 8:14 - 27.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es muy lento, pero parece que se ve el final del túnel al final... Según parece se van liberando créditos y ejecutando las obras, pero la verdad es que lo que se tarda en ejecutar es mucho mayor que en el caso de realizar carreteras.

Las noticias más...