Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INTERVENCIÓN SOBRE 17 KILÓMETROS DEL TRAZADO

Adif ha renovado ya 3,3 kilómetros de la vía entre Usagre y Llerena

La actuación se llevar a cabo por tramos para no incidir en el tráfico

REDACCIÓN CÁCERES
21/05/2019

 

Adif ha renovado ya 3,3 kilómetros de vía, dentro de la segunda fase de actuaciones para la renovación del trayecto comprendido entre el apeadero de Usagre/Bienvenida y la estación de Llerena, perteneciente a la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales, a su paso por la provincia de Badajoz.

Los trabajos en marcha se extienden por el total de 17 kilómetros de vía única que separan ambas estaciones, entre los puntos kilométricos 89 y 106. La actuación que ya se ha llevado a cabo afecta al tramo entre los kilómetros 89 hasta el 92, y también se han renovado en la estación de Llerena las vías secundarias 3, 4 y 5 (necesarias para la organización de la obra) y se han levantado la vía 7 y los desvíos 2 y 3, informa en nota de prensa Adif.

Estas obras, adjudicadas a ASCH Infraestructuras y Servicios por importe de 11,1 millones y con un plazo de ejecución de ocho meses, son la continuación de las realizadas en febrero pasado en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 87/980 y 89/020, de algo más de 1 kilómetro de longitud.

en la superestructura/ El objeto de la obra en marcha la sustitución del material de la superestructura de la vía (carril, traviesa y balasto), incluyendo la actuación en la estación de Llerena. También se realizará la mejora y rehabilitación de un total de 14 pasos a nivel.

Las actuaciones que contempla la obra tienen el objetivo fundamental de mejorar la superestructura de la vía, homogeneizando sus condiciones para adaptarlas a las solicitudes de los tráficos ferroviarios.

Las actuaciones conllevarán la mejora de la fiabilidad, seguridad y calidad de la vía, para alcanzar el incremento de las prestaciones comerciales en términos de seguridad, fiabilidad y confort; y el incremento de posibilidades para la explotación ferroviaria.

También se pretende la modernización y adecuación del tramo que permitirá, a su vez, reducir el nivel de incidencias y de actuaciones de mantenimiento.

La ejecución de este paquete de obras se llevará a cabo progresivamente por tramos y no afectará a la circulación ferroviaria y conforme se vaya avanzando en los trabajos, se irán elevando las velocidades de circulación permitidas en los subtramos.

Las noticias más...