Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El precio mínimo de la subasta es de 124.000 euros

Adif pone a la venta la estación de tren de Cañamero

EUROPA PRESS
25/04/2018

 

Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, dos parcelas rústicas situadas en la antigua estación de la localidad cacereña de Cañamero.

Se trata de un lote compuesto por dos parcelas rústicas colindantes de 30.647 y 21.924 metros cuadrados, constituyendo esta última el recinto de la antigua estación de Cañamero, sobre la que se asientan cinco edificaciones, con una superficie construida de 1.062 metros cuadrados.

El precio mínimo de licitación es de 124.000 euros (IVA no incluido) y la fianza establecida es de 6.200 euros, para las que el plazo de presentación de ofertas finaliza a las 12.00 horas del próximo 22 de mayo.

El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, ubicadas en la avenida de Kansas City, en la Estación de Sevilla Santa Justa.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas, y la adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, que se formalizará posteriormente la escritura de compraventa.

La salida a subasta de estas parcelas se enmarca en el plan de racionalización de activos puesto en marcha por Adif con objeto de "mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes".

Según explica, el plan de racionalización de activos de Adif incluye tres tipos de medidas, como son la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta, así como ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de "aquellos inmuebles susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario", con el objetivo de "lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes".
 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.