+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

AVANCES EN LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD

Adjudicada la redacción del proyecto para unir el AVE y la red convencional en Montijo

La conexión permitirá las paradas comerciales en esta localidad

 

EFE MÉRIDA
09/02/2019

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de las conexiones entre la red de alta velocidad y la red convencional de ferrocarril en el entorno de Montijo, con una inversión de 174.395,3 euros y un plazo de 5 meses. Los trabajos los desarrollará la empresa LKS Ingeniería Scoop. La actuación será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Plan Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El objetivo es dotar de los enlaces definitivos a la nueva línea de alta velocidad en el tramo Mérida-Badajoz, así como permitir las paradas comerciales en la estación de Montijo una vez se encuentre en servicio la alta velocidad, segúninforma Adif.

El proyecto se refiere al tramo comprendido entre la bifurcación de La Isla y la de San Nicolás. En la bifurcación de La Isla se procederá a introducir un desvío a la derecha, en el sentido Montijo-Aljucén, en el punto kilométrico 146/385, donde además se proyectará un muro que permita salvar el desnivel existente.

En Montijo se introducirán dos escapes (aparatos de vía que permiten unir dos itinerarios no convergentes) y de este modo se creará un puesto de banalización, que es una instalación ferroviaria que permite a los trenes que circulan por una vía doble pasar de una a la otra, con lo que las circulaciones de alta velocidad podrán parar en Montijo.