+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ASI SE LO ANUNCIO LA CONSEJERA A LA COMUNIDAD DE REGANTES

Adjudicado el proyecto de los regadíos de Tierra de Barros

El estudio de viabilidad deberá estar concluido en un plazo de diez meses. La idea es hacer regables 15.000 hectáreas de esa comarca

 

REDACCION
17/09/2016

La Consejería de Medio Ambiente ha decidido la adjudicación provisional para la elaboración del proyecto básico, estudio de viabilidad, evaluación ambiental estratégica y plan general de transformación de la zona regable de Tierra de Barros. Así se lo comunicó ayer la consejera, Begoña García, a la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros.

Esta adjudicación supone un paso firme y un claro impulso para que los regadíos de Tierra de Barros puedan ser una realidad, informaron fuentes del Gobierno regional.

La realización de estos trabajos es imprescindible para poder seguir avanzando en este importante proyecto para Extremadura y para los agricultores de Tierra de barros. Este contrato ha sido adjudicado a la UTE Txt Ingeniería-MS Ingenieros por un importe de 102.500 euros, que cuenta con un plazo de 10 meses para su ejecución.

Desde la consejería se viene trabajando "con una rigurosa planificación, con transparencia y con consenso con los agricultores representados por la Comunidad de Regantes, aspecto que es necesario destacar ya que son fundamentales para poder avanzar", indica el Ejecutivo.

"Con esta adjudicación queda patente el apoyo de la Junta a este proyecto", que supondrá la transformación de 15.000 hectáreas, todo ello "desde el convencimiento de que la medida de desarrollo rural con efectos más importantes e inmediato es la puesta de nuevos regadíos", pues afecta claramente a las expectativas de la población en un plazo inmediato y al mismo tiempo abre otras expectativas económicas de futuro.

"No hay otras medidas que incidan en la vida económica, en la fijación de población o en la creación de empleo como la desarrollada por la puesta en riego de una comarca", concluye la nota.