Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo

La Aexcid lanza una campaña contra el racismo en colegios

Se han enviado más de 2.000 carteles para crear espacios libres de discriminación. La iniciativa se desarrolla de forma conjunta con el Instituto de la Juventud

REDACCIÓN
22/05/2018

 

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) han lanzado una campaña contra el racismo por la que han enviado más de 2.000 carteles a centros públicos para crear espacios seguros y libres de discriminación «de cualquier tipo». De esta manera lo explicó ayer el director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ángel Calle, en rueda de prensa en Mérida, en la que estuvo acompañado por el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González.

Así, el director general de la Aexcid señaló que esta campaña, denominada ‘Espacios seguros’, ha consistido en el envío de «más de 2.000 carteles», así como una carta firmada por ambos, a ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones, direcciones generales, centros de salud y sedes de distintas asociaciones, con la finalidad de que se unan a la iniciativa y «se construyan espacios seguros» en los que los extremeños «puedan sentirse libres de discriminación», ya sea por raza, religión, identidad sexual o «de cualquier tipo».

En este sentido, Ángel Calle remarcó que el «empeño» de la Aexcid y del IJEX es «el mismo con el que se arrancó hace 35 años con el Estatuto de Autonomía de Extremadura», por lo que el «esfuerzo» de ambas instituciones en relación a esta campaña tiene como finalidad «poner en valor, potenciar y cuidar los valores de lo que significa Extremadura» y de la juventud extremeña.

Se trata de una campaña «mayoritariamente» dirigida a los jóvenes, que pretende «comunicar en positivo» y «construir una narrativa común» que fomente los «profundos» valores de la región, como son la solidaridad, la igualdad, la libertad, la diversidad o el respeto», ya que, según precisó, «Extremadura se puede sentir orgullosa de su identidad inclusiva». Durante su intervención, el director de la Aexcid incidió en la «necesidad de caminar hacia una comunicación para la transformación social», una comunicación «transformadora» que debe trabajar por «poner en el centro los valores» de solidaridad, compromiso, derechos humanos, convivencia, acogida y de «no continuar con el silencio histórico de mirar para otro lado».

Por su parte, el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, afirmó que esta campaña se enmarca dentro del trabajo que «desde hace años» viene desarrollando el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia para «construir espacios seguros» y «luchar contra actitudes y discursos racistas o xenófobos» por cuestiones de raza, religión o identidad sexual. «Estos espacios serán punto de referencia para la población juvenil que quiera avanzar en la lucha contra las actitudes y discursos xenófobos que se puedan encontrar a su alrededor», dijo.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.