Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Por la sequía

Agricultura estudia rebajar el IRPF para el tomate en la provincia de Cáceres

EUROPA PRESS
06/04/2018

 

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha confirmado que el Ministerio de Agricultura ya estudia la posibilidad de incorporar también la rebaja fiscal de la producción de tomate para la provincia de Cáceres, dentro del paquete global de reducción de módulos para el periodo impositivo de 2017 publicado el lunes en el Boletín Oficial del Estado, y que incluía la rebaja para este sector en la provincia de Badajoz del 0,26 al 0,18.

Así, y una vez que el Ministerio de Agricultura confirme la viabilidad de esta rebaja, dará traslado al Ministerio de Economía para que se publique también, y de forma prioritaria, la ampliación de la orden ministerial para los productores de la provincia cacereña.

"Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a los agricultores de la provincia de Cáceres y, en concreto, a la zona de Miajadas, donde existe buena parte de producción del tomate", ha destacado Cristina Herrera.

De esta manera, la Delegación del Gobierno ha dicho que, puestos en contacto con el Ministerio de Agricultura, este departamento le ha confirmado que "ya están estudiando atender estas peticiones realizadas por las organizaciones agrarias", a la que ha dado traslado la propia Delegación del Gobierno.

No obstante, Cristina Herrera ha querido dejar "claro" que la no inclusión de la rebaja fiscal del tomate en la provincia de Cáceres ha sido porque la Junta de Extremadura "nunca lo solicitó en sus informes enviados al efecto al ministerio".

En este sentido, la delegada ha señalado que el Ministerio de Agricultura ha atendido al resto de peticiones realizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura, dando el visto bueno a una "importante rebaja fiscal que beneficia a todas las producciones de la región".

"En ningún momento, antes de la publicación en el BOE este lunes, la Junta había pedido una rebaja para la producción del tomate en la provincia de Cáceres", ha recalcado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En este sentido, Cristina Herrera ha señalado que no comprende como luego, a posteriori, una vez publicado en el BOE, se hayan realizado declaraciones de los responsables de la consejería señalando que el Gobierno no había atendido a una solicitud que "nunca había llegado al Ministerio de Agricultura, originándose a raíz de ello una gran confusión y agravios comparativos innecesarios a los productores cacereños del tomate".

Así, ha recordado que la orden ministerial publicada el lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) reducía para el periodo impositivo 2017 los índices de rendimiento neto aplicables sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el método de estimación objetiva para las actividades agrícolas afectadas por circunstancias excepcionales, especialmente por la sequía sufrida.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.