+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SUBEN LAS TEMPERATURAS

Alerta amarilla y naranja por calor para miércoles y jueves en Extremadura

 

Alerta amarilla y naranja por calor para miércoles y jueves en Extremadura -

EFE
28/07/2020

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha informado sobre la activación de alerta amarilla y naranja por altas temperaturas para miércoles y el jueves.

En concreto, este miércoles se activará la alerta naranja desde las 14.00 a las 21.00 horas en las Vegas del Guadiana y La Siberia, así como en las vegas del Tajo y Alagón en Cáceres, donde se alcanzarán los 40 grados.

La alerta amarilla se activará para Tierra de Barros, La Serena y la Campiña Sur, así como el Norte de Cáceres, la Meseta cacereña, Las Villuercas y Montánchez, donde se alcanzarán los 38 grados entre las 14:00 y 21:00 horas, según informa la Junta en nota de prensa.

Para el jueves, se activará la alerta naranja en La Siberia extremeña, con temperaturas que alcanzarán los 40 grados entre las 14.00 y 21.00 horas.

Permanecerán en alerta amarilla las Vegas del Guadiana, del Tajo y el Alagón por temperaturas máximas de 39 grados; Villuercas y Montánchez por temperaturas de 39 grados y la zona Norte de Cáceres por máximas de 36 grados.

Por este motivo, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general, se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos como agua y zumos de frutas, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas, reduciendo la actividad física y permaneciendo en lugares ventilados o acondicionados.

Se aconseja además el uso de ropa con tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, así como sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares, y prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su adecuada hidratación.

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día, y abrirlas por la noche para ventilar, manteniendo los alimentos en el frigorífico y en buenas condiciones higiénicas de conservación.