+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ÚLTIMA FASE DEL PROGRAMA DE AYUDA A CIUDADANOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Alimentar a los necesitados

Cruz Roja distribuye 563.000 kilos de alimentos a 16.320 personas

 

Variedad 8 Menús ofrecidos por Cruz Roja a personas necesitadas. - CRUZ ROJA

REDACCIÓN CÁCERES
27/02/2020

Cruz Roja distribuirá 563.051 kilogramos de alimentos a 16.320 personas vulnerables de la región con condiciones socioeconómicas y ocupacionales precarias, a través de las 124 entidades que participan en la última fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2019.

En el conjunto del país, distribuirá 16,6 millones de alimentos, trabajará con más de 2.300 entidades y llegará a más de 600.000 personas, informó la entidad ayer en una nota de prensa.

De esta forma, los centros de almacenamiento de Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) distribuirán los alimentos a más de 5.500 organizaciones asociadas de reparto encargadas de hacer llegar los alimentos a las personas que más los necesitan.

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

Según los datos ofrecidos por Cruz Roja, el 90,2 por ciento de las personas beneficiarias vive en situación de pobreza extrema y el 52,4 por ciento se encuentra en una situación de paro de larga duración.

El 71 por ciento de las beneficiarias son mujeres, en 3 de cada 4 hogares había niños menores de 15 años y en el 16 por ciento personas con discapacidad.

La población atendida presenta problemáticas en múltiples ámbitos como escasez de ingresos, desempleo, problemas de vivienda y salud y el 36 por ciento se beneficia de este programa desde hace más de tres años, lo que apunta a «un claro riesgo de cronificación de la pobreza y carencia material».

Esta iniciativa ha sido financiada en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas Desafavorecidas y en un 15 por ciento por el presupuesto estatal que contempla el reparto de más de 96 millones de kilos de alimentos.