+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LAS PISCINAS DE COMBUSTIBLE ESTAN YA AL 80% DE SU CAPACIDAD

Almaraz insta a la Junta de Extremadura a apoyar un almacén temporal en la central

El pleno municipal pide por unanimidad que "reconsidere" su posición contraria. Reclama además al Gobierno central que mantenga la energía nuclear

 

Imagen de archivo de la Central Nuclear de Almaraz. -

REDACCION
11/03/2016

El Pleno del Ayuntamiento de Almaraz ha aprobado por unanimidad una moción del PP por la que se insta a la Junta de Extremadura a "reconsiderar su postura de rechazo" a la construcción del Almacén Temporal Individualizado (ATI) en la Central Nuclear de Almaraz (CNA). El acuerdo plenario también insta a las Cortes Generales a rechazar la propuesta no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista el 20 de enero de 2016 sobre el futuro de la energía nuclear. Según informa el Ayuntamiento de Almaraz en una nota, con esta iniciativa "se apoya la construcción del Almacén Temporal Individualizado con el objetivo de evitar el cierre anticipado de la Central Nuclear de Almaraz".

"Además, se materializa la oposición del conjunto del pleno de Almaraz al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, firmado recientemente, para no prorrogar la vida útil de las centrales nucleares", ha agregado el Consistorio.

LOS MOTIVOS La moción aprobada, que fue planteada por el PP, se trasladará a la Diputación Provincial de Cáceres, a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, a la Delegación del Gobierno en Extremadura, a la Junta, a las Cortes Generales y al Gobierno de España.

En su exposición de motivos, el Grupo Popular hizo hincapié en la "importancia" de la Central Nuclear de Almaraz como una de las instalaciones nucleares "más avanzadas de España, capaz de producir anualmente 16.000 millones de KWh". También en la importancia que tiene para el entorno una instalación de este tipo, "que ha contribuido desde su puesta en funcionamiento al desarrollo económico y social de la comarca, de los municipios y de los vecinos".

El texto incide en que, pese a que la Central Nuclear de Almaraz ha mostrado su intención de alargar su vida útil más allá de los cuarenta años, las piscinas de combustible presentan un grado de ocupación superior al 80%, "y por ello es totalmente necesaria la construcción del ATI, que entraría en funcionamiento en 2018".