Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN LOS EJES MÉRIDA-MONESTERIO, GRANJA-MONESTERIO Y BADAJOZ-ZAFRA

Alsa comienza a prestar nuevos servicios de bus en 20 municipios

En total se prestarán 119 nuevas expediciones sencillas por semana

REDACCIÓN CÁCERES
25/09/2019

 

La empresa adjudicataria Autocares de Badajoz, S.L. (Grupo ALSA) ha comenzado ya a prestar nuevas frecuencias de autobuses en 20 municipios de la región, en concreto de las líneas Mérida-Monesterio, Granja de Torrehermosa-Monesterio y Badajoz-Zafra.

Según informa la Junta, en el eje Mérida-Monesterio se ofrecen 68 nuevas expediciones sencillas a la semana, en concreto la prolongación del servicio Mérida-Zafra a Monesterio, con una nueva ruta de ida y vuelta, de lunes a viernes en todo el recorrido.

Dentro de la concesión estatal Sevilla-Salamanca-Irún también habrá dos expediciones adicionales de ida y vuelta de Cáceres a Monesterio (de lunes a viernes), una de ida y vuelta diarias en el tramo Cáceres-Mérida y otra de ida y vuelta diaria en el tramo Cáceres-Mérida-Badajoz.

En el tramo Cáceres-Mérida-Zafra de la concesión estatal El Ferrol-Algeciras se incrementa otra expedición de ida y vuelta con horario nocturno (de lunes a viernes).

En cuanto al eje Torrehermosa-Fuente de Cantos-Monesterio contará con 25 expediciones más y habrá un servicio de vuelta desde Badajoz a Granja de Torrehermosa, de lunes a viernes, y otro desde Granja de Torrehermosa a Badajoz los domingos.

Asimismo, dentro de la concesión estatal Mérida-Sevilla, titularidad de la empresa LEDA, S.A., habrá dos nuevas expediciones de ida y vuelta de lunes a viernes, otra de ida y vuelta los sábados y una más los domingos también de ida y vuelta.

Además, en el eje Badajoz-Zafra se incrementan 26 expediciones sencillas y se prestarán adicionalmente dos de ida y vuelta de lunes a viernes (una de ellas hasta Fuente de Cantos), otra de ida y vuelta los sábados y dos de ida y vuelta los domingos (hasta Fuente de Cantos).

En total, se prestarán 119 nuevas expediciones sencillas por semana que reforzarán el servicio de autobús en 20 municipios de la provincia de Badajoz, que son Mérida, Torremejía, Almendralejo, Villafranca, Los Santos, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Monesterio, Granja de Torrehermosa, Azuaga, Berlanga, Ahillones, Llerena, Villagarcía de la Torre, Usagre, Bienvenida, Badajoz, La Albuera y Santa Marta de los Barros.

Las noticias más...