+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ADMINISTRACIÓN

ANPE plantea acciones para exigir el abono del incremento salarial del 2%

 

REDACCIÓN CÁCERES
04/03/2020

El sindicato ANPE Extremadura ha instado a la administración regional a abonar tanto el aumento salarial de 2% comprometido a nivel nacional como los pagos pendientes a miembros de los tribunales de oposiciones, así como los complementos correspondientes a kilometraje y dietas, en un plazo máximo de tres meses.

El sindicato asegura que el aumento de la nómima es «obligado» para todos los empleados públicos y señala que debe aplicarse sin detrimento de derechos adquiridos y acordados en la Mesa Sectorial de Educación. Hoy precisamente está convocada la Mesa General de Negociación para tratar los posibles ajustes que la consejera de Hacienda ha pedido a los empleados públicos.

Asimismo, el sindicato apunta que «a la mayor brevedad» se personará judicialmente, sin descartar otras acciones y movilizaciones paralelas, para defender la subida salarial que en algunas comunidades puede ser de hasta el 3%.

Por otra parte, ante las deudas de la administración con los docentes miembros de los tribunales de oposición, el gabinete jurídico del sindicato ha elaborado unos modelos de reclamación de cobro de adeudos, previo a contencioso administrativo, que deben ser presentados a título personal, ya que esta situación no afecta a todo el colectivo de docentes. En un comunicado, ANPE señala que la presentación de dicha reclamación rompería con cualquier prescripción de la obligación de la Administración regional al adeudo, si la hubiera, que en el caso de los funcionarios interinos es de un año y en el de funcionarios de carrera de cuatro.

En el mismo documento, una vez transcurrido más de seis meses, se solicita también que se deriven intereses generados. En este sentido, el sindicato ha anunciado que pone sus servicios jurídicos a disposición de todos los docentes extremeños que presenten la reclamación.