+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Asaja Extremadurapide plan contra tuberculosis bovina y viabilidad de tabaco al gobierno

 

EFE
04/11/2016

La organización profesional agraria Asaja Extremadura ha exigido, tras la formación del nuevo gobierno nacional, un plan de choque para erradicar el grave problema de la tuberculosis bovina. Además de negociar con las multinacionales de tabaco contratos plurianuales para garantizar la viabilidad del sector.

Asaja ha valorado además la continuidad de Isabel García Tejerina al frente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ya que considera que ha sido buena ministra en la anterior etapa.

Asaja Extremadura cree que es prioritario para Extremadura el plan de choque contra la tuberculosis y ha recordado que en la pasada Feria Ganadera de Zafra entregaron un informe completo sobre la grave incidencia de esta enfermedad en las explotaciones ganaderas extremeñas.

Tabaco

Para Asaja, otro sector que está en riesgo en la región es el tabaco, por lo que ha pedido al ministerio que negocie cuanto antes con las multinacionales del tabaco para que, a través de contratos plurianuales, se garantice su viabilidad.

Para la organización, es positivo que Isabel García Tejerina continúe en el cargo, puesto que "su trayectoria en el cargo ha sido buena desde que tomó posesión en abril de 2014, después de una amplia trayectoria técnica dentro del propio ministerio".

Asimismo, asegura que es un acierto su designación como ministra de Agricultura porque otorgará estabilidad al sector y se evitará un posible riesgo si se decidía un cambio de cartera ministerial.

Finalmente Asaja Extremadura desea a García Tejerina los mayores éxitos posibles y, sobre todo, que no falle en sus decisiones, porque de todo ello saldrá beneficiado el sector agrario nacional y, por tanto, el extremeño.