+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

suministro de 65 teléfonos y tabletas digitales para los diputados

La Asamblea adjudica el contrato de los móviles con una rebaja del 40%

Vodafone resulta la adjudicataria por 296.865 euros en total

 

REDACCIÓN MÉRIDA
01/03/2020

La Asamblea de Extremadura ha adjudicado a la empresa Vodafone el contrato de suministro de teléfonos móviles y tablets, además de su correspondiente acceso a internet durante 3 años y medio, imponiéndose a las otras dos operadoras que se habían presentado al concurso: Telefónica y Orange. Con un precio de licitación inicial de 401.000 euros más IVA, Vodafone presentó una rebaja del 38,8% por importe de 245.335 euros más IVA (296.855 euros en total) logrando la adjudicación. La rebaja ofrecida por Telefónica fue del 36,4% y la de Orange del 3,2%.

La mesa de contratación llevada a cabo en enero tuvo en consideración la rebaja económica de los concursantes, obteniendo el adjudicatario la mejor puntuación. En la oferta técnica todos los licitadores lograron idéntico resultado. La resolución se ha hecho pública el pasado 26 de febrero en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El contrato consiste en el suministro de 65 terminales móviles de última generación y 65 tabletas digitales (uno por diputado), su activación, puesta en marcha, gestión y mantenimiento del equipamiento requerido, así como la prestación de los servicios de voz y datos durante un periodo de 3,5 años, tiempo que resta de la presente legislatura. La oposición en la Asamblea aseguró que habían teniendo conocimiento «a través de la prensa» del contrato, algo que el PSOE negó.