Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA FORMAN 15 DIPUTADOS, 6 DE PSOE Y PP, DOS DE PODEMOS Y UNO DE CS

La Asamblea constituye la comisión de investigación del sector público

Después de denunciar el Grupo Popular «enchufismo» en Gisvesa

REDACCIÓN CÁCERES
01/03/2018

 

Quince diputados, seis del PSOE, seis del PP, dos de Podemos y uno de Cs, conforman la Comisión de Investigación no Permanente sobre el Sector Público Empresarial Extremeño, constituida ayer en la Asamblea de Extremadura, tras denunciar el Grupo Popular «enchufismo» en Gisvesa. En la sesión constitutiva de la comisión se eligió a la mesa del nuevo órgano, presidida por el popular Saturnino López Marroyo; con el socialista Celestino Vega como vicepresidente; y Obed Santos, de Podemos, como secretario.

La mesa fue elegida por asentimiento aunque la diputada de Cs María Victoria Domínguez aclaró que no correspondía a una propuesta conjunta, como había señalado previamente la presidenta de la Cámara, Blanca Martín.

Tras la constitución, el presidente propueso celebrar el próximo lunes una reunión de la mesa y de los portavoces de los distintos grupos para establecer el método de trabajo y de funcionamiento de la comisión.

En declaraciones a los medios, el diputado socialista Carlos Labrador destacó que la transparencia del sector público empresarial extremeño está garantizada desde que gobierna Guillermo Fernández Vara. Labrador recordó que todas las encomiendas de gestión y los procedimientos de selección de personal que se han llevado a cabo en el sector público están recogidas en el Portal de Transparencia, «abierto a el que quiera conocer libremente la información».

Recalcó que «todo lo que se ha hecho en el sector empresarial extremeño es, será y ha sido transparente, no hay nada que ocultar y todo está ajustado a la ley», además de rechazar que la anunciada disolución de Gisvesa sea una «huida hacia adelante» del consejero, José María Vergeles, tras acordarse la constitución de la comisión de investigación.

En ese sentido, el parlamentario del Grupo Popular José Ángel Sánchez Juliá subrayó que el 50 por ciento de los contratados en las encomiendas de gestión en esta empresa pública eran anteriores cargos socialistas, con «dudosos» procesos de selección, por lo que uno de los objetivos que el PP se plantea con esta comisión es conocer «exactamente» que ha ocurrido en Gisvesa a lo largo de esta legislatura.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.