+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SEGÚN La Confederación Española de Policía (CEP)

Aseguran que el concurso de traslados para policías no cubre todas las vacantes

En Badajoz, de unas 90 plazas libres solo se plantea ocupar 22

 

REDACCIÓN CÁCERES
08/02/2020

La Confederación Española de Policía (CEP) en Extremadura lamentó ayer que la Dirección General de la Policía no haya previsto cubrir «de manera adecuada» las vacantes que existen en las diferentes comisarías de la región para el concurso de traslados de este año 2020 (concurso general de méritos).

En un comunicado, aseguró que de las aproximadamente 90 plazas vacantes que hay en la provincia de Badajoz, solo plantea cubrir «22 vacantes».

Y considera que es «especialmente alarmante» el caso de la ciudad de Badajoz ya que sólo tiene previsto convocar seis plazas para la categoría de Policía y dos de Oficial de Policía cuando hay «un déficit de aproximadamente 40 vacantes».

Según CEP, ya durante el año pasado durante algunas jornadas, en diferentes turnos, «no se ha podido contar con un solo vehículo de Policía Nacional para atender los requerimientos ciudadanos y se han tenido que desviar llamadas a Policía Local e incluso a la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz». Un hecho provocado, en muchos casos, «por la necesidad de asignar el personal a las custodias hospitalarias de internos de la prisión de Badajoz».

Esta situación «se ha agravado aún más» al tener que asumir la Jefatura Superior de Policía de Extremadura la seguridad de la Prisión Provincial de Badajoz, teniendo la propia Dirección General de la Policía «que comisionar con carácter urgente a funcionarios para cubrir el servicio».