+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

en badajoz

AUGC denuncia la falta de efectivos en la Guardia Civil

 

REDACCIÓN
21/12/2016

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Badajoz ha denunciado la falta de recursos humanos que sufre el cuerpo en la provincia de Badajoz, como demuestra la reunión convocada por colectivos y empresarios de la zona de Montijo por los últimos robos registrados.

AUGC Badajoz ha tenido conocimiento, según un comunicado, de una reunión en Puebla de la Calzada, prevista para ayer, por diferentes colectivos y empresarios de la zona. «La gota que ha colmado el vaso de la paciencia han sido los robos ocurridos la semana pasada en una gasolinera de Montijo y dos horas y media después, en la misma noche, otro robo en la farmacia de Puebla de la Calzada» se ha indicado.

AUGC Badajoz asegura que no son «hechos puntuales», una expresión «muy utilizada por el poder político», y ha alertado de que ante los robos producidos en Montijo y Puebla de la Calzada «la patrulla más cercana tenía su base en la localidad de La Albuera».

Según AUGC, el tiempo que empleó la patrulla en acudir al lugar una vez recibido el aviso, a pesar de la celeridad con la que se desplazó desde La Albuera, no le permitió llegar a tiempo, pues en estos robos se suelen emplear unos tres minutos.