Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LAS SOLICITUDES PODRÁN PRESENTARSE HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE

Ayuda de 5.600 euros a quienes regresen para crear una empresa

Se espera beneficiar a unos 50 proyectos con un total de 285.000 €

REDACCIÓN CÁCERES
01/07/2018

 

La Junta de Extremadura becará con 5.600 euros y asesoramiento a los extremeños que decidan regresar a la región para poner en marcha un proyecto empresarial, una iniciativa piloto para lo que se destinarán 285.000 euros, que se espera puedan beneficiar a unos 50 proyectos.

Las solicitudes para acceder a estas ayudas, que fueron presentada ayer por la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega, y la directora de Acción Exterior, Rosa Balas, se podrán hacer desde mañana y hasta el próximo 15 de noviembre.

La convocatoria está abierta tanto a los quieran regresar después de haber vivido al menos dos años ininterrumpidos fuera de Extremadura como a los que hayan ya retornado, como máximo en los seis meses anteriores a la publicación de la misma.

Como requisito el solicitante no podrá estas dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) ni estar desarrollando ninguna labor profesional por cuenta ajena en el momento de presentar la solicitud de la ayuda.

Además de la beca de 5.600 euros para desarrollar el proyecto durante un período máximo de 8 meses, que debe culminar con la creación de una nueva empresa, los beneficiarios contarán con un programa de acompañamiento, que incluye autodiagnóstico ‘on line’ y curso ‘on line’ de formación en materia de gestión empresarial.

También se hará un plan de empresa par estudiar la viabilidad del proyecto a cargo de técnicos del Plan de Acompañamiento Empresarial, una tutoría mensual y asesoramiento por parte de la Red de Mentores de Extremadura.

Ana Vega expresó su convencimiento de que esta experiencia piloto tendrá continuidad, por lo que si fuera necesario se aumentaría la dotación presupuestaria, porque el objetivo es favorecer «el camino de vuelta» de los extremeños que tuvieron que marcharse de la región «sean jóvenes o no”.

Por su parte, Rosa Balas señaló que esta es una iniciativa «clave» en la estrategia ‘Extremadura en el mundo’, puesta en marcha en enero para retornar y poner en contacto el talento de extremeños en el exterior y de estos con empresas de la región que puedan estar interesadas en la internacionalización y en contar con personas con experiencia.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.