+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

+ detalles

ayudas y características

 

31/08/2019

BENEFICIARIOS

J Las nuevas ayudas que pondrá en marcha la Junta para fomentar el uso del coche eléctrico van destinadas a particulares, comunidades de vecinos, autónomos, empresas, asociaciones sin ánimo de lucro y ayuntamientos.

¿QUÉ SE FINANCIA?

J La compra de coches eléctricos (ayuda máxima de 5.500 euros para un turismo que adquiera un particular); la instalación de estaciones y puntos de recarga, tanto en la vía pública como en aparcamientos o comunidades de vecinos (se primará con más ayudas a aquellas que usen energías renovables para abastecerse), y en el caso de los ayuntamientos, la elaboración de nuevos planes de movilidad sostenible.

VENTAJAS

J Los usuarios de coches eléctricos destacan la facilidad de la conducción y el poco mantenimiento: los vehículos de este tipo no tienen cajas de cambios, embragues o correas de distribución; no hay que hacer cambios de aceite y en su funcionamiento entran en juego menos piezas, por lo que son menos propensos a averías. A ello se suma el menor ruido y consumo. De media, un coche eléctrico gasta 2,5 euros cada 100 kilómetros si se recarga en tarifa diurna (1,18 con tarifa nocturna), frente a los 5 del vehículo de gasoil.

INCONVENIENTES

J Los fundamentales son dos: el precio y la escasa red de puntos de recarga, que casi obliga a instalar uno propio en casa. Los coches eléctricos son más caros que sus equivalentes diesel o gasolina: un turismo eléctrico puede costar entre 25.000 y 30.000 euros.