+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Estarán abiertos desde el 21 de junio hasta el 6 de septiembre

El Ayuntamiento Mérida pide 100 plazas para los comedores escolares en verano

 

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, en una imagen de archivo. -

EFE
06/05/2016

El Ayuntamiento de Mérida ha solicitado a la Junta que convoque para Mérida 100 plazas de los comedores de verano, dentro del programa de adhesión a espacios saludables, para los menores cuyas familias se encuentran en una situación económica difícil.

Según ha informado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, los comedores estarán abiertos desde el 21 de junio hasta el 6 de septiembre.

Yáñez ha afirmado que es la Consejería de Sanidad y Política Social la que tiene que aprobar las plazas y designar qué centros van a llevar a cabo esta actividad, aunque ha asegurado que se tratará de dos colegios, uno en la margen derecha del Guadiana y otro en la izquierda, para cubrir todo el territorio de la ciudad.

La estimación de plazas se ha hecho en colaboración con la Delegación de Servicios Sociales y la Delegación de Educación, a través de todos los centros educativos, que son los que mejor conocen las necesidades de las familias, ya que no quieren que falten o sobren plazas.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se ha tratado la disolución del Congreso de los Diputados y del Senado, y la convocatoria de elecciones, en la que se ha acordado que el periodo de reclamaciones del censo electoral será del 9 al 16 de junio y que el sorteo de las mesas electorales será el 30 de mayo.

Respecto a la publicidad de los partidos políticos, Yáñez ha mencionado que se firmará un acuerdo para que el coste de las campañas sea menor y que falta por cerrar si se utilizarán banderolas y carteles y donde se colocarán, puesto que coincide con la publicidad del Festival de Teatro Romano.

Otro de los temas ha sido la formalización de cesión de un espacio dentro del Centro de las Capacidades para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Yáñez ha añadido que ha sido propuesta como representante del ayuntamiento en la Red Española de Ciudades Inteligentes, con Rafael España como suplente, una asociación que tiene como objetivo modernizar los recursos y utilizar las nuevas tecnologías para reducir los costes.

También se ha llevado a Junta de Gobierno la propuesta de aprobación de la puntuación obtenida de las solicitudes de puestos para el mercadillo en 2016, por el que se han adjudicado 12 puestos nuevos de los 207 de los que dispone la ordenanza y se han renovado 187.

Los últimos apartados que se discutido han sido dos subvenciones, una para la campaña del Mochuelo dotada de 7.000 euros y otra de 16.000 para la plataforma del voluntariado.