Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

el error de Moncloa

Belén Fernández Casero, ‘delegada’ durante una hora

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ
16/06/2018

 

Eran las 14.40 horas cuando un teletipo de la Agencia Efe anunciaba la noticia del nombramiento como Delegada del Gobierno en Extremadura de la concejala socialista cacereña Belén Fernández Casero, haciéndose eco así de una nota emitida por Moncloa que daba a conocer la decisión del Consejo de Ministros. El asunto no tardó en correr como la pólvora y los medios de comunicación de todo el país lo lanzaron en sus ediciones digitales. Era, sin duda, una sorpresa inesperada porque todas las quinielas apuntaban a que el cargo lo ocuparía Yolanda García Seco, actual directora general de la Política Agraria Comunitaria de la Junta.

El ‘bombazo’ le pilló a Belén Fernández en la inauguración de la exposición fotográfica de la Asociación Extars en el gastro jardín Mastropiero. Sorprendida, comenzó a recibir decenas de llamadas, cientos de whatsapp y mensajes en las redes sociales felicitándola. Ella no daba crédito. Nadie le había comunicado oficialmente la designación. Debía tratarse de un error. Comenzó entonces la dirigente socialista a telefonear al ministerio, a Moncloa, a responsables de su partido, hasta que en Ferraz le confirmaron que era una equivocación, que en la nota de prensa se coló su nombre cuando en realidad debería aparecer el de Yolanda García. A las 15.31, un nuevo teletipo de la Agencia Efe recogía la información enviada por el Ejecutivo central, obligado a rectificar. ¿Pero estuvo realmente Belén Fernández en las quinielas para ser Delegada? Fuentes del partido confirman que indudablemente, sí. Recuerdan que cuando se está formando gobierno, como trámite normal, muchos militantes envían sus currículums a Moncloa. Fernández lo envió. De modo que su carta de presentación pudo gustar, aunque finalmente el PSOE extremeño podría haber terminado imponiendo a la que siempre sonó para este puesto.

Son solo elucubraciones porque lo cierto es que en la última reunión de la federal Belén Fernández avisó a los suyos de que ningún ‘ascenso’ aceptaría más que el de seguir trabajando por la candidatura de Salaya en Cáceres. «Por mucho que me ofrezcan, lo hago por coherencia». zanjó la también secretaria ejecutiva de Cooperación y Desarrollo del PSOE, por cierto, incondicional de Pedro Sánchez y ayer Delegada del Gobierno en Extremadura durante una hora.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.