Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Altercados

Lanzamiento de vallas y bidones en la protesta de los agricultores ante la Presidencia de la Junta

Ha habido también lanzamientos de huevos y botellas. Un periodista de Canal Extremadura, atendido por la Cruz Roja

Rocío Entonado - Mérida
21/02/2020

 

La explanada situada delante de la Presidencia de la Junta de Extremadura se ha convertido alrededor de las 14.30 horas en el escenario del enfrentamiento entre agricultores y la Policía, aunque no ha pasado a mayores. Convocados por La Unión, Aseprex y la Asociación Valle del Jerte han empezado a lanzar bidones y vallas contra la fachada del edificio y las fuerzas de seguridad del Estado. Han volado literalmente por encima de las cabezas de algunos de los presentes, y ha habido lanzamiento de huevos, naranjas y botellas también, generándose momentos de tensión hasta el punto de que un periodista de Canal Extremadura ha precisado de atención sanitaria en una ambulancia de Cruz Roja. 

Los policía han hecho uso de la fuerza para contener a la gente que saltaba la vallas, sin llegar a cargar contra ellos. De momento se mantiene la situación controlada en un ambiente muy de tensión.

Centenares de agricultores habían participando previamente en la manifestación convocada en defensa de precios justos para los productos del campo. La marcha se ha iniciado en el aparcamiento del centro comercial Carreofour de Mérida y se ha desarrollado con normalidad portando los manifestantes carteles con lemas como "Quieren enterrarnos pero somos la semilla", "Los políticos no nos defienden", "Paella española con arroz de Vietnam" o "Nos vamos a la ruina".

La protesta, en la que se ha podido ver gente con cencerros, bidones metálicos y ahumadores apícolas con los que iban haciendo ruidos, ha recorrido algunas calles hasta concluir a las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

El secretario técnico de La Unión Extremadura, Luis Cortés, junto con representantes de las otras dos organizaciones agrarias, han entrado en Presidencia, siendo recibidos por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara por espacio de una hora. El objetivo de la visita: "preguntarle qué medidas van a ir contempladas en los próximos meses en el Diario Oficial de Extremadura para evitar la ruina" de los agricultores. Eso han señalado poco antes de acceder a Presidencia.

Ha sido a la salida de la cita cuando los representantes de los agricultores han comunicado al resto de manifestantes que no hay compromiso de la Administración o, al menos en la amplitud requerida, y han empezado los altercados e incidentes.

Las noticias más...