Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Acto institucional del día de la región

Blanca Martín insta a la sociedad extremeña a anteponer la integración a la desigualdad

EFE
07/09/2019

 

La presidenta de la Cámara legislativa regional, Blanca Martín, ha instado este sábado a la sociedad extremeña, que ha trabajado y trabaja con honestidad y dedicación, a "ser parte de la vanguardia humanista que anteponga la vida a los números" y "la integración a la desigualdad".

"Construir nuestro recuerdo aquí y ahora, como extremeñas y extremeños, implica dar un paso al frente", ha dicho Martín, quien ha remarcado que Extremadura, "pueblo de inmigrantes -legales e ilegales como toda migración-, debe plantar la bandera de la humanidad y alzar la voz contra cualquier odio deshumanizador".

Martín ha abierto el acto institucional del Día de Extremadura que se celebra en la Asamblea regional, a la que asisten representantes de las máximas instituciones y entidades locales y regionales.

"Estar a la altura de lo que somos requiere apostar por nuestra capacidad para reivindicar la vida en igualdad, en un planeta que respire, en continente que se comprometa con los débiles y que apueste, decididamente, por la esperanza, como Extremadura", ha agregado Martín. La presidenta de la Cámara, que ha trasladado la enhorabuena de esta institución a los premiados con las Medallas de Extremadura, también ha hecho referencia al cambio climático, pues, a su juicio, "no habrá futuro ni esperanza" si "no somos capaces de luchar y vencer al suicidio inducido que está destrozando el planeta".

"Si no somos capaces de entender que el cambio climático debe estar en nuestras agendas, nada que tenga que ver con la construcción del futuro tendrá sentido", ha añadido.

En su opinión, Extremadura, que "merece palabras convertidas en hechos y hechos convertidos en riqueza", tiene todo "para salir adelante y encontrarse con el mañana que merece por el sufrimiento y esfuerzo de nuestros antepasados".

"Estamos orgullosos de lo que hicimos, y también estamos convencidos de lo que estamos haciendo y haremos para vencer todas las dificultades que nos pusieron para arrinconarnos en el mapa de los designios elegidos", ha remarcado la presidenta de la Cámara.

Merced al trabajo, la perseverancia y la dedicación, Extremadura es hoy "una puerta abierta a la esperanza de la sostenibilidad, la igualdad, el empleo y la generación de riqueza". Por ello, Martín ha abogado por situar a la región a la vanguardia de la sostenibilidad, la igualdad y la humanidad".

Las noticias más...