+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL CONSEJERO DE LOS JOVENES DESTACA QUE SERA UN SERVICIO "MUY DEMANDADO".

Business is business

Dos jóvenes crean la primera agencia internacional de idiomas en la región.Organizará viajes al extranjero y asesorará a los jóvenes extremeños.

 

Los hermanos Juan y Julián González en la presentación de la agencia de idiomas que han creado. - Foto:C. P.

C. PAREDES VILLANUEVA DE LA SERENAC. PAREDES VILLANUEVA DE LA SERENA 27/10/2010

Business is bussines. El negocio es el negocio, sobre todo cuando se trata de ideas innovadoras y de proyección internacional, como el estudio de los idiomas. Mejor que nadie lo saben los hermanos Juan y Julián González, dos jóvenes emprendedores procedentes de Villanueva de La Serena que han puesto en marcha la primera agencia internacional de idiomas de Extremadura. Bajo el nombre de Voytur , abrirá sus puertas la próxima semana en esta localidad pacense y ofrecerá sus servicios lingüísticos a los jóvenes extremeños que deseen estudiar idiomas en Inglaterra, Malta, Portugal e Italia.

Con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven --dependiente de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte--, la nueva empresa no solo organizará los viajes, sino que también facilitará el acceso a los cursos, el alojamiento, el trabajo, los vuelos, el servicio de recogida o las excursiones o actividades turísticas que los jóvenes extremeños quieran realizar durante su estancia en el exterior.

También se encargará de la formación de idiomas como inglés, portugués o italiano de forma presencial en sus instalaciones --situadas en la calle San Francisco--, a través de internet o a distancia, según las necesidades de cada alumno, y ofrecerá formación específica para diversos sectores profesionales, incluso en los propios centros de trabajo. Asimismo, la traducción de documentos, catálogos, folletos, proyectos y páginas de internet serán otros de sus servicios.

"Basado en la transparencia, profesionalidad, seguridad y calidad en el servicio que presta, Voytur es la primera empresa extremeña en ofrecer cursos especializados de idiomas en el extranjero", ha señalado Juan en la presentación del proyecto, que tuvo lugar ayer en Villanueva. "Existe una colaboración directa y personal con los directores y profesores de cada centro con los que trabajamos, por lo que realizamos un seguimiento exhaustivo del alumno durante su estancia en el extranjero", añade el joven promotor.

ARROJO Y TALENTO Al acto de presentación también asistieron el consejero de los Jóvenes y el Deporte de la Junta, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde de la localidad, Miguel Angel Gallardo. Además de destacar "el arrojo y talento" de estos dos emprendedores, Rodríguez afirmó que "este será un servicio muy demandado", teniendo en cuenta la importancia que hoy en día se le da al aprendizaje de idiomas en la formación y el desarrollo del perfil profesional.

Mientras, Gallardo ha mostrado su satisfacción por que este tipo de iniciativas de emprendedores surjan y se instalen en Villanueva y se ha referido a Voytur como "un proyecto innovador, el primero de este tipo en Extremadura, que facilita el aprendizaje de idiomas en el extranjero".

En definitiva, Businness is bussines. Negocios son negocios y estos dos hermanos villanovenses han sabido ver que el idioma, es negocio.