+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El partido espera aclarar si hubo injerencia política o no

C's Extremadura rechaza que el "problema" en Acorex haya sido de los cooperativistas

 

Victoria Domínguez en una imagen de archivo. -

EUROPA PRESS
30/05/2016

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha rechazado "radicalmente" que el "problema" en Acorex haya sido de los propios cooperativistas.

   En referencia a las comparecencias en la Comisión de Investigación sobre Acorex y Caja Rural abierta en la Asamblea, las cuales continúan el próximo miércoles, día 1, ha añadido que su partido espera "esclarecer si en la gestión de Acorex hubo injerencias políticas en el personal nombrado y en las decisiones que se tomaron".

   Domínguez ha criticado, igualmente, la "opacidad" que, según ha dicho, por "acuerdo" de PP y PSOE, se ha dado a esta comisión de investigación, y que "ha impedido que los ciudadanos conozcan, con toda la publicidad posible, lo ocurrido en Caja Rural de Extremadura y las posibles injerencias motivadas en relación con Acorex".

   Ha recordado, al respecto, que se ha "impedido" la comparecencia solicitada por Ciudadanos del anterior presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, así como que "se ha intentado desvincular, como si de dos comisiones se tratara, las posibles injerencias en las Cajas Rurales y Acorex".

   De igual modo, ha explicado que Ciudadanos intentará, con las últimas comparecencias programadas para el día 1 de junio, "llegar a esclarecer lo ocurrido en la mayor empresa de cooperativas existente en Extremadura, que pasó de una facturación aproximada de 250 millones de euros a encontrarse en concurso de acreedores".

   Finalmente, Domínguez ha indicado que su partido se reserva la "posibilidad" de solicitar comparecencias complementarias "para esclarecer mejor lo ocurrido", respecto a personas que han sido mencionadas en la comisión y que "no han tenido la oportunidad de manifestar en ella su versión".