Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Son cuatro personas, dos de ellas menores

Cae una banda que robó con 'bolsas apantalladas' en Mérida, Cáceres y Plasencia

EFE
23/02/2018

 

La Policía Nacional de Alicante ha desarticulado una banda de cuatro jóvenes, dos de ellos menores, especializada en el robo al descuido en tiendas de varias ciudades, entre ellas las extremeñas Mérida, Cáceres y Plasencia, utilizando 'bolsas apantalladas' para burlar los dispositivos de alarma.

Los detenidos supuestamente empleaban esas bolsas, fabricadas de manera casera y rudimentarias por ellos mismos, para apropiarse de artículos de lujo y desactivar los sistemas de alarmas, según la comisaría provincial.

Además, en ocasiones hacían uso de un imán extractor de alarmas magnéticas.

Los cuatro presuntos integrantes del grupo, de entre 16 y 31 años, cuentan con "numerosos antecedentes policiales por hechos similares en diferentes puntos de la geografía española".

Valencia, Madrid, Leganés y Getafe son otras de las ciudades elegidas por la organización para cometer los robos.

En un dispositivo organizado tras detectarse la presencia de la banda en Alicante, la Policía Nacional capturó a los sospechosos cuando tenían en su poder bolsos de marca que superaban los 900 euros de valor y que habían guardado en un vehículo que empleaban para sus desplazamientos.

Según fuentes policiales, en la detención colaboraron comerciantes perjudicados que, al percatarse de los robos, revisaron las cámaras de seguridad y avisaron inmediatamente a la Policía Nacional para proporcionar las imágenes de los presuntos ladrones.

Tras su detención se registró la habitación de un hotel en Alicante adquirida por los jóvenes para esconder el botín y pernoctar antes de volver a Madrid, donde, al parecer, residen habitualmente.

Los agentes intervinieron en esa habitación bolsos de distintas marcas, valorados en más de 6.000 euros, además de prendas textiles como polos, camisetas, camisas, bufandas y gorros por una cuantía de 3.000 euros.

En tan solo tres horas, los sospechosos fueron capaces de hacerse con un botín superior a 9.000 euros tras robar en comercios del centro de la capital alicantina.

En algunos casos, únicamente pasaban unos segundos desde que entraban en el establecimiento y salían con los efectos sustraídos.

Generalmente, dos de ellos entretenían al personal de la tienda mientras los otros dos introducían en las bolsas "modificadas" que portaban todo tipo de artículos.

Los arrestados han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, según la Policía Nacional.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.